Retrouvez-moi sur Manche Tourisme

LIVRE D'OR / GUEST BOOK / LIBRO DE VISITAS

Musique composée par Cyril.

Las visitas

Mont Saint-Michel

"La abadía escarpada crece allá, lejos de la tierra, como una fantástica mansión, desconcertante como un palacio de ensueño, de una extraña e inverosímil belleza".                          Guy DE MAUPASSANT

     Conocida y reconocida a nivel nacional e internacional, este es uno de los lugares más visitados en Francia. ¡Y con razón! ¡Un peñasco tan pequeñito para una historia tan monumental! ¡Este monasterio, de extraordinaria arquitectura, encaramado en su montaña, ruda fortaleza que lentamente descubre un verdadero encaje de piedra! ¡Este pueblecito medieval donde uno puede perderse y reencontrarse entre la multitud, como abstraído del mundo, solo en medio de este laberinto de escalinatas, sobre las que se ha andado por más de un milenio! ¡Esta bahía, inmensa, siempre cambiante, jugueteando con el agua, la arena, la luz : un auténtico cofre que rodea al Monte Saint-Michel !

     Les propongo guiarlos por el pueblo y la abadía, siguiendo los pasos de los que aquí peregrinan desde el siglo VIII. 

     Hace unos años, se realizáron importantes obras alrededor del peñasco. Desde la muralla o desde la nueva represa sobre el río Couesnon, les hablaré del proyecto de Recuperación del carácter marítimo, así como de los objetivos y desafíos de un emprendimiento de este tipo.